viernes, 2 de noviembre de 2007


Oh! desasido, hijo del aire
flotando entre las cosas.
Tú que amas los flancos de esta ciudad,
las calles y suburbios de esta ciudad.
Tú que amas los terrenos baldíos
donde meditan su destino las ollas viejas
las sartenes sin mango
y las escupideras sin fondo.

Tú que aprecias la utilidad de tanta cosa inútil,
eres un descastado
en esta casta de buitres y ladrones.

7 comentarios:

amelie dijo...

Tanto tiempo anhelando una actualización y 'atacas' con algo así... ¡¡¡Gracias!!!
Y perdón por este repentino ataque de egocentrismo por considerarme 'hija del aire' y 'descastada en esta casta de buitres y ladrones'.
Un beso noctámbulo y alevoso

amelie dijo...

Che, ¿cómo se titula éste?

amelie dijo...

Oooops, descuido: no dije nada de la foto.
Belleza indescriptible...

Un tal Iván dijo...

No tiene nombre, está en la página 163 de Tiempo y tiempo (al menos en mi libro)
Los falquianos nos sentimos todos descastados. También, como vos digiste, gente buena. Es una selección natural, a quién no es bueno no le interesa integrar esta cofradía.

amelie dijo...

Lo bueno que tiene el amigo Falco es que se le puede tomar de la mano en cualquier momento para dar un paseo con él o dejarlo un tiempito reposando en casa.
Pero siempre que aparece lo hace así de forma contundente, como en esa página 163 (ya lo miraré en el mío y te cuento...)

Yo le daría la vuelta a lo que dices, a eso de que a quien no es bueno no le interesa integrar la cofradía: a quienes integramos la cofradía no nos interesa que haya gente que no es buena...

Zeroth dijo...

Buenas compañeros de este blog. Les comento que buscando algo de información de este maravilloso autor me encontré con este excelente blog.

A fin de darle la difusión que merece Líber Falco, he creado la página en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Líber_Falco), y la página que contiene sus obras en wikisources (http://es.wikisource.org/wiki/Líber_Falco).

A través de estas lineas también les dejo un pedido, y es que me encantaría contar con algún material gráfico de este autor para enriquecer dichas páginas. Cualquier persona interesada puede dejarme un comentario en mi página de discusión de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Zeroth). Les estaría muy agradecido.

Zeroth.

gabu dijo...

Gente buena... Lo dijo Falco. "Tras la luz con que alumbra esta sangre de hoy, está la luz que alumbrará mañana. Amigo, si tú eres bueno, lo serás mañana. Si tú eres dulce, lo serás mañana". Falquiana de siempre, y recién hoy descubro el blog.